lubinas a spinning

lubinas a  spinning

sábado, 1 de enero de 2011

un robalo de guinness .noticia de abril de 2010

esta noticia fue publicada entre los meses de marzo  y abril de 2010   
      no podia creerlo cuando lo vio.tuvo que frotarse los ojos para comprobar que habia capturado un inmenso robalo,de 9,7 kilos de peso y 80 cm.el marinero nigranense pedro burgo es el autor de la hazaña pesquera y ayer mostraba orgulloso el ejemplar  que lucho por evitar salir del agua casi hasta reventar los aparejos de su verdugo. se acercaban la una y media de la madrugada de ayer cuando este vecino de san pedro de a ramallosa se encontraba en las rocas del litoral del municipio de oia. PESCABA CONGRIOS  como muchas otras noches cuando se dio cuenta que algo distinto venia hacia tierra . no daba credito  cuando comprobo  que se trataba de una lubina de tales dimensiones y no podia parar de sonrreir. al llegar a casa no dudo en buscar su camara fotografica y pedir a su familia que le  retractase con el robalo para recordarlo toda su vida."no creo que vuelva a coger ninguno como este", afirmaba ayer este aficionado a la pesca. poco despues de las fotografias,partio hacia vigo y lo vendio en bouzas sin apenas esfuerzo.a las once de la mañana de ayer ya tenia comprador. un intermediario le pago 280 euros por el ejemplar que,segun sus calculos,puede completar un banquete para veinte personas. este tipo de pescados suelen acabar en restaurantes de prestigio debido a su gran cantidad de raciones que pueden ofrecer.   no es la primera vez que pescadores de la comarca del val miñor capturan ejemplares de gran tamaño,aunque pocas ocasiones se han logrado piezas de tal envergadura.

3 comentarios:

  1. Buen ejemplar, es con lo que cualquier pescador sueña algún día nos pueda picar en nuestro señuelo y después tener el temple para recuperarlo. Enhorabuena Pedro Burgo.Un saludo Jorgevigo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo la noticia y sin duda es una pasada. Hace años era más frecuente capturar algún robalos de porte similar, pero a día de hoy es mucho más anecdótico.
    Saludos y que este año te traiga un robalo, sino tan grande, la mitad jejeje.

    ResponderEliminar
  3. pedazo de bixo por cierto el blog muy bueno lo seguire socio aki te dejo el mio
    http://seabassonuba.blogspot.com/ un saludo

    ResponderEliminar